La radio es un vehículo poderoso para crear recuerdos publicitarios memorables

La radio es un aliado fundamental para todas las empresas que buscan no solo vender sus productos, sino también generar un impacto duradero en su público.

La conexión emocional y la capacidad evocadora del medio radial persisten como herramientas esenciales en la estrategia publicitaria.

La radio, con su capacidad para llegar a diversas audiencias y crear atmósferas únicas a través del sonido, ha demostrado ser un medio altamente efectivo para generar recuerdos duraderos en la mente de los oyentes.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) en 2023, se precisó que la radio “firma como el medio que genera mayor recuerdo publicitario en espontáneo (77%) y de mayor calidad (49% y recuerdo consecuente)”.

La naturaleza íntima de la radio, permite a los oyentes sentirse parte de una conversación o de un programa, generando una mayor receptividad hacia los mensajes publicitarios.

Por ello, las empresas que buscan lograr un impacto significativo apuestan por anunciar sus productos o servicios en la radio. Asimismo, el informe de AERC precisó que “la publicidad en radio se percibe como la más creíble, cercana y menos molesta”.

CRP Radios, con sus marcas radiales, alcanza a más de 11.8 millones de peruanos cada semana. Realizar una inversión en nuestro portafolio variado te permitirá potenciar tus campañas publicitarias y maximizar los resultados

Conoce más sobre CRP Radios:

¡CRP Radios, el grupo radial líder en audiencia! Somos una empresa de música y entretenimiento que llega a todo el Perú. Con más de 50 años en el mercado, conectamos tu marca con tu público objetivo, permitiéndote alcanzar tus metas de comunicación.

Fuente: AERC Radio Value


¿Interesado en anunciar con nosotros?

Escríbenos y uno de nuestros asesores especializados se contactará contigo. ¡Te ayudamos a maximizar el alcance de tu marca!

Descubre más desde CRP Radios, conectamos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo