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1. GRAN ALCANCE

La radio es un medio con gran alcance, y mantiene su relevancia incluso frente a la aparición de medios alternativos, porque se adapta a las nuevas tecnologías y está presente en los nuevos dispositivos.

2. CONECTA

La radio conecta emocionalmente, despierta sentimientos a través de la música y genera respuesta en el oyente. Es el medio más personal: “te habla a ti”, es cercana: “es un amigo más”.

3. SEGMENTADO

La radio segmenta y fideliza como ningún otro medio, permitiendo personalizar el mensaje acorde al grupo objetivo. La radio llega a personas de todas las edades, y es transversal a todos los niveles socioeconómicos.

4. AUDIENCIA FIEL

La radio es un elemento central en la vida de las personas. Su forma de proveer entretenimiento es única. Los peruanos somos verdaderos fans de la radio, la escuchamos más de 4 horas diarias.

5. SINERGIA

La radio funciona y es efectiva. Por ello, una marca grande en radio es una marca grande en la mente de su consumidor. Y, cuando se combina con otros medios, tiene un efecto multiplicador.

6. INCONDICIONAL / FIEL

La radio es esencial para las personas porque informa y entretiene. No podríamos imaginar un día sin radio, muestra de ello es el tiempo que le dedicamos.

7. FLEXIBILIDAD CREATIVA

La radio estimula la creación de imágenes; nos permite imaginar lo que “queremos ver”, “el ideal”. Al ser la voz y los sonidos sus principales recursos, sus costos de producción no son elevados. La radio es flexible, puede comunicar distintos mensajes con diferentes estilos.

8. ACCESIBLE E INSEPARABLE

La radio está más cerca de la gente, y es accesible a toda hora y en todo lugar, lo que permite conectar con diferentes momentos de consumo.

9. RENTABLE

La radio es un medio efectivo y rentable. Maximiza la rentabilidad, proporcionando el mayor alcance y frecuencia. la radio mejora la recordación de marca e incrementa la intención de compra.

10. FRECUENCIA

La radio permite tener mayor frecuencia. Mientras más veces estén expuestas las personas a la publicidad, mejor será su recordación y comprensión del mensaje. La publicidad en radio no se considera intrusiva; al contrario, llama a la acción.